top of page

Células madre mesenquimales, también podríamos llamarlas, células madre anti-envejecimiento, así es

Profesor at Master en Lipo-escultura y Medicina Regenerativa


Con el fin de auto-reparar nuestro cuerpo, los organismos vivos tienen células madre localizadas en nichos centrales y periféricos que son atraídos a sitios de lesiones de los tejidos por medio de "señales de alarma". De esta manera, estas células proliferan, migran y se acumulan en los tejidos dañados. Si esta situación de "alarma" se perpetúa, las células madre podrían ser agotarse en sus depósitos originales, conduciendo a una enfermedad irreversible.

Básicamente, es una cuestión de la cantidad de células madre y su disponibilidad efectiva en un determinado tiempo, cuando se requiere un proceso de regeneración activa. Las consecuencias de esta situación es la falta de un número adecuado de células madre para el reemplazo y regeneración de tejidos y eventualmente se desarrollan de enfermedades y envejecimiento de los tejidos.

Por ejemplo, podríamos verr que cualquier alteración de esta homeostasis de células madre por trauma constante y repetitivo, hiperactividad física, inflamación crónica y enfermedad crónica podría provocar un desequilibrio persistente dentro de todas reservas célulares. Esto podría promover un agotamiento irreversible y prematuro de las células madre, siendo imposible para el organismo auto-repararse y sobrevenir el envejecimiento.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page