top of page

APLICACIÓN CÉLULAS MADRE

La diabetes es una enfermedad vascular de origen endocrina por alteración o falta de una hormona llamada insulina que produce trastorno del metabolismo lo que va a afecta a varios tejidos y órganos. Entre las complicaciones más frecuentes de la diabetes, se encuentran la enfermedad a nivel de las pequeñas arterias y a nivel del sistema nervioso periférico. Como consecuencia, el trastorno de irrigación y una sensibilidad alterada produciendo lesiones crónicas, como por ejemplo, a nivel de los pies (pie diabético).

La lesión se produce por la alteración de irrigación secundaria a la angiopatia sumada a la infección y la alteración neuropática en forma crónica, el tratamiento multidisciplinario por medio de la limpieza quirúrgica del la ulcera, aplicación de células madres para acelerar la regeneración tisular y el uso de cámara hiperbática, mejoran el cuadro de de los trastornos periféricos, aumentan la oferta de oxígeno, generan la producción de neo-vasos en un territorio con baja irrigación debido a la patología propia de la enfermedad.

El tratamiento favorece la curación y cicatrización de úlceras y lesiones por:


Eliminar los tejidos necróticos y la infección por medio de un procedimiento quirúrgico. Por implante de células madre se aumenta la neo-vascularización y la proliferación de fibroblastos y la formación de colágeno. Cámara Hiperbática Eliminar la hipoxia tisular. Antibioticoterapia ayuda a inhibir los micro-organismos infecciosos y ayuda a eliminarlos directamente.

Todo el procedimiento en conjunto tiene la particularidad de aumenta la Angiogénesis y reforzar la acción de algunos antibióticos: los aminoglucósidos, la Vancomicina y las sulfonamidas, Promueve la reducción oxidativa de los polimorfonucleares con restauración de la capacidad para matar bacterias


Entradas recientes
Archivo
bottom of page