APLICACIÓN CÉLULAS MADRE
Implante de células madre: el implante de células madre adultas autológas (tomadas del cuerpo del propio paciente), es un novedoso tratamiento médico que logra retroceder el reloj biológico mejorando los signos y síntomas de enfermedades crónicas y del proceso de envejecimiento. Las células madre (que normalmente están inactivas y en un estado de latencia), tienen como función mantener y reparar a todos los tejidos de acuerdo a los estímulos que reciban de estos. Mediante este procedimiento son recogidas, activadas y recolocadas, logrando así regenerar los tejidos y órganos dañados.
¿Qué enfermedades se pueden tratar? Prácticamente no hay contraindicaciones para realizar este tratamiento y se pueden tratar afecciones como: Diabetes, Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, secuelas de accidentes cerebro-vasculares (Stroke), artrosis, artritis reumatoidea, alteraciones vasculares (pie diabético y úlceras vasculares), decaimiento general, stress , alteraciones estéticas y revitalización de todo el organismo aumentando así la calidad y expectivas de vida.
¿En que consiste el método?: Esta técnica no presenta reacciones adversas, no hay riesgo alguno, ya que el se utiliza sólo la sangre del propio paciente y no se aplican medicamentos de ningún tipo. La extracción de las células madre autólogas se realiza por medio de una microlipoaspiracion del tejido graso, (se utiliza anestesia local) y por medio de una jeringa se aspira el material necesario. Este se centrifuga, se aíslan las células madre, se activan y se reinyectan por vía endovenosa.