top of page

APLICACIÓN CÉLULAS MADRE

Un reciente estudio ha constado que las células madre facilitan la recuperación tras un ictus isquémico. Los investigadores han demostrado en ratas que las células madre de médula ósea o tejido adiposo mejoran la recuperación funcional después de un ictus isquémico. El tratamiento con estas células mejoró la reparación del cerebro y la capacidad de los animales para completar tareas de comportamiento.

Las ratas se trataron por vía intravenosa con células madre o con solución salina (grupo control) 30 minutos después de un accidente cerebrovascular. Pasadas 24 horas del tratamiento, las ratas tratadas con células madre mostraron una mejor recuperación funcional que las del grupo control y dos semanas después estaban cerca de los niveles normales en las pruebas funcionales.

El resultado positivo en la reparación cerebral de los roedores se observó tanto en los casos en el que se utilizaron células de tejido adiposo como en los de médula ósea. Es decir, la mejora en la recuperación se observó independientemente del origen de las células madre, lo que puede ampliar las posibilidades de aplicación del tratamiento en ensayos con humanos.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page