PROCEDIMIENTO DE CÉLULAS MADRE
¿Como es un procedimiento de células madre autólogo adiposo?
Una pequeña muestra de tejido adiposo (grasa) se toma por encima de la espina ilíaca superior o del abdomen, bajo anestesia local.
La obtención de células madre derivadas de tejido adiposo (ADSC) es mucho más fácil y menos invasiva que la realización de una extracción de médula ósea. Además, el tejido adiposo contiene volúmenes mucho mayores de las células madre mesenquimales con respecto a la médula ósea. Utilizamos tejido adiposo propio del paciente para extraer sus células madre. Autólogo significa que el donante y el receptor son la misma persona.
Beneficios de ADSC: estas células juegan un papel integral en la curación y la regeneración de tejido en la herida a nivel celular.
Benefits of ADSCs: Stem cells play an integral part in wound healing and regeneration of tissue at the cellular level.
Las principales ventajas de la terapia de células madre adiposo:
* Nuestra tecnología nos permite completar todo el procedimiento en el mismo día, con métodos mínimamente manipulados. * Alto Rendimiento: Una dosis alta de células madre se pueden obtener en sólo un par de horas. * Rendimientos de células madre mesenquimales de la grasa periférica son mucho mayores que desde la médula ósea. * Los pacientes reciben sus propias células autólogas, por lo que es un muy bajo riesgo de rechazo inmunológico. * Un procedimiento mínimamente invasivo ambulatorio hace que sea más fácil de cosechar de grasa que desde la médula ósea y más cómodo para los pacientes.
¿Es este procedimiento una mejora significativa sobre otros tratamientos disponibles en la actualidad?
Sí - Ahora podemos obtener células madre adultas (ASC) de una muestra de grasa. Este tratamiento en la clínica se realiza el mismo día, y no hay necesidad de enviar las muestras a un laboratorio externo y esperar días para que las células se pueden inyectar en una segunda visita. Este proceso rápido proporciona una mayor recuento de células madre, sin manipulación.