top of page

PROBAMOS UNA CÁMARA DE CRIOTERAPIA, EL SECRETO DE RONALDO PARA SER EL MEJOR


  • La crioterapia utiliza las bajas temperaturas para acelerar la "recuperación muscular". Lainformacion.com se ha sometido a una sesión a -75ºC, al igual que Ronaldo tras los partidos.

  • "Con el frío recuperamos más rápido las microlesiones del ejercicio. Se liberan endorfinas y tiene beneficios que van más allá del deporte", explica el doctor Garber a lainformacion.com.

Las innovaciones médicas están al orden del día en el mundo del deporte, y una de las más importantes en los últimos años es lacrioterapia. La terapia que se basa en el empleo debajas temperaturasha sido utilizada por deportistas como Rafa Nadal, Franck Ribery e incluso Cristiano Ronaldo, que después de probarla solicitó una criocámara para instalarla en su casa. "Este tipo de tratamiento es de gran ayuda para deportistas de élite, ya que permite recuperar en tres minutos el tono muscular después de un gran esfuerzo", explica el doctor Miguel Garber, de la clínica Revitacell en Madrid. Allí, lainformacion.com ha podido probar una sesión de crioterapia y conocer todos sus beneficios.

Correr, practicar un deporte o hacer una actividad física cualquiera. El cuerpo humano sufre constantes desgastes musculares cuando el ejercio físico está de por medio, y una recuperación correcta es clave para prevenir lesiones.

"Cuando hacemos una actividad competitiva tenemos microlesiones constantes porque nos caemos, nos golpeamos...y si nos sometemos a una sesión de crioterapia después del ejercicio,la recuperación es mucho más rápida", explica el doctor Garber a lainformacion.com.

Además, la crioterapia también sirve para el tratamiento de lesiones como las microrroturas fibrilares o la tendinitis, o como complemento para otras lesiones, pero ¿cómo funciona?


El elemento principal es una cámara con una puerta acristalada (ver vídeo), dentro de la cual las temperaturas bajan y se sitúan entre los"-82ºC y -95ºC" para que la persona sienta el frío necesario que actúe como reparador muscular.

Esta terapia acorta los plazos de recuperación de los músculos y de las lesiones gracias precisamente a las bajas temperaturas. "La potencia es tal porque con el frío recuperamos muchísimo más rápido. Se produce una vasoconstricción (estrechamiento del vaso sanguíneo) de nuestros músculos y también una liberación muy importante de endorfina que provoca la aceleración del proceso", afirma el doctor Garber.

También mejora el rendimiento del deportista ya que aumenta la testosterona (afecta por tanto a la masa muscular), y el nivel de hematocrito ( glóbulos rojos).

Estos beneficios son conocidos por jugadores de fútbol del más alto nivel como Cristiano Ronaldo, que tienen que disputar partidos cada tres días y necesitan de una recuperación perfecta, rápida y eficaz. Precisamente eso es lo que le proporciona la crioterapia.

En lainformacion.com hemos podido probarla y la recomendamos (ver vídeo). Las sesiones duran tres minutos, aunque si el paciente no soporta la temperatura puede salir fácilmente abriendo la puerta.

La sensación de frío es envolvente. En la clínica Revitacell de Madrid, donde está la única cámara de crioterapia en Españaactualmente, nos explican lo importante que es introducirse en la cámara en ropa interior para la exposición de los músculos. Ya dentro de la cámara, hay un factor que puede parecer menor pero que se convierte en fundamental: la música.

La alta tecnología de la cámara permite conectar un dispositivo electrónico como un móvil para que dentro el paciente tenga estímulos musicales para moverse y aprovechar la reparadora experiencia. Hasta el último detalle está estipulado.

La importancia de la crioterapia cada vez es mayor y por ello clubes de fútbol de primer nivel como el AS Mónaco o el Betis ya la utilizan para la recuperación de sus jugadores los días posteriores a los partidos.


El bienestar y la estética, entre sus beneficios


A mayores, la crioterapia está "enfocada tanto para deportistas como para otros pacientes que quieren sentirse mejor", ya que sus propiedades también son estéticas.

El frío actúa rápidamente sobre la piel liberando toxinas que facilitan el tratamiento de enfermedades como la psoriasis o la dermatitis atópica.

Además, en reglas generales no tiene "ninguna contraindicación"por lo que su es más que recomendable.

Una experiencia para todos los públicos disponible en Madrid en la clínica Revitacell (calle Núñez de Balboa 107). Nunca las temperaturas bajo cero tuvieron tanto éxito.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page