top of page

APLICACIÓN CÉLULAS MADRE

Rejuvenecimiento facial con células madre Técnica pionera de rejuvenecimiento facial por medio de la infiltración de células madre del propio paciente. Esta técnica pionera de rejuvenecimiento facial realizada a través de la infiltración de células madre del propio paciente, extraídas de la grasa. Esta es una alternativa firme ante otros métodos más invasores de reconstrucción y rejuvenecimiento facial, que no deja cicatrices y no contempla el riesgo de rechazo, lo que reduce las posibles complicaciones que puede tener el paciente después de una intervención con cirugía más agresiva.

El procedimiento consiste en la extracción de tejido graso del paciente mediante una mini-liposucción, que posteriormente es centrifugada para obtener una capa densa y rica en células madre. Posteriormente, este tejido es infiltrado por debajo de la piel en el tejido celular subcutáneo cercano a los músculos faciales. Las células madre son capaces de reparar y regenerar tejidos envejecidos o dañados, por lo que son utilizadas en tratamientos de reparación y reconstrucción.

Este tipo de células aumentan la viabilidad de los fibroblastos, responsables del mantenimiento de la piel, debido a que tienen la propiedad de secretar colágeno, una de las principales sustancias en todos los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Este procedimiento dura solo un par de horas, no se requiere de ingreso hospitalario y está indicada para pacientes con signos de envejecimiento leve o medio, la corrección de cicatrices (por ejemplo del acné) o para algunos casos de cirugía reparadora que requieren de una reconstrucción muscular.

Consiste en: Consulta de valoración clínica y estética, la realización de miniliposuccion, minima manipulación del tejido para la toma de la fracción estomal vascular, donde están las células madres y su aplicación facial, terapia antiinflamatoria posterior y dos consultas de seguimiento pos procedimiento según evolución.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page