APLICACIÓN CÉLULAS MADRE
La investigación clínica han demostrado que el cuerpo se cura a través de la migración de las células madre adultas desde sus nichos al área a regenerar. Estas células madre adultas pueden convertirse en casi cualquier tipo de célula del cuerpo. Cuando las células son dañadas liberan un compuesto que llama a las células madre adultas para el regenerar el daño. La posibilidad de proporcionar células madre adultas al tejido lesionado, estas células progenitoras, pueden convertirse en ese tejido, por lo tanto, forjar la renovación y la curación de tejido desgastado. Por ejemplo, en la artritis
• Las células madre adultas pueden convertirse en condrocitos. Los condrocitos son las células que producen el nuevo cartílago. • Las células madre adultas pueden convertirse en nuevas células óseas • Las células madre adultas se han relacionado con un aumento del lubricina (una proteína presente en el líquido articular que actúa como un amortiguador).
Así, las células madre adultas pueden ser muy beneficiosas en la prevención y el manejo de la artritis. También se ha demostrado que en las personas que son mayores de 30 años su migración de células madre natural se ralentiza por lo menos en un 5% por año.