¿Como es un procedimiento de células madre autólogo del tejido adiposo?

Una pequeña muestra de tejido adiposo (grasa) se toma desde el abdomen, bajo con anestesia local y por medio de una mini-lipoaspiracion, de donde por medio de un proceso mecánico se separan las células regenerativas y sus factores

 

La obtención de células derivadas de tejido adiposo (ADSC) es mucho más fácil y menos invasiva que la realización de una extracción de médula ósea. Además, el tejido adiposo contiene volúmenes mucho mayores de las células madre mesenquimales con respecto a la médula ósea. Utilizamos tejido adiposo propio del paciente para extraer sus células madre. Autólogo significa que el donante y el receptor son la misma persona.

 

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA TERAPIA DE CÉLULAS MADRE ADIPOSO: 

 

* Nuestra tecnología nos permite completar todo el procedimiento en el mismo día, con métodos mínimamente manipulados.

* Alto Rendimiento: Una dosis alta de células madre se pueden obtener en sólo un par de horas.

* Rendimientos de células madre mesenquimales de la grasa periférica son mucho mayores que los de la médula ósea.

* Los pacientes reciben sus propias células autólogas, por lo que es un muy bajo riesgo de rechazo inmunológico.

* Es un procedimiento mínimamente invasivo ambulatorio hace que sea más fácil de cosechar de grasa que desde la médula ósea y más cómodo para los pacientes.

 

 

¿Es este procedimiento una mejora significativa sobre otros tratamientos disponibles en la actualidad?

 

Sí - obtener células madre adultas (ASC) de una muestra de grasa. en nuestra clínica se realiza completo el mismo día, y no hay necesidad de enviar las muestras a un laboratorio externo y esperar días para que las células se pueden volver para una inyección en una segunda visita. Este proceso rápido proporciona una mayor recuento de células madre, sin manipulación.