top of page

Algunas terapias con células madre (parte 1)

Osteoartritis

La Osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es el tejido gomoso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano permite que los huesos se deslicen uno sobre el otro. También ayuda a absorber los golpes del movimiento.

En la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta. Esto hace que los huesos debajo del cartílago se rocen entre sí. El roce causa dolor, inflamación y pérdida de movilidad de la articulación. Con el tiempo, la articulación puede perder su forma normal. Además, pueden crecer espuelas de hueso en los extremos de las articulaciones. Se pueden desprender trozos de hueso o de cartílago y flotar dentro del espacio de la articulación, lo que genera más dolor y daño.

 

Tratamiento de la Osteoartritis

En primer lugar las células madre son extraídas del tejido graso del paciente, y luego son nuevamente transplantadas dentro del cuerpo algunos horas después.

Estas células madre transplantadas tienen la capacidad de transformarse en múltiples tipos de células y pueden regenerar el tejido dañado. En el caso de la osteoartritis, tienen la capacidad de regenerar el cartílago así como también de desarrollar nuevos vasos sanguíneos, mejorando la función y reduciendo el dolor. Nuestros innovadores tratamientos de células madre emplean la capacidad de autosanación del cuerpo de cada paciente para estimular la regeneración y la reparación.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil, es la inhabilidad repetida de lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para mantener relaciones sexuales satisfactoria para uno y su pareja. La palabra "impotencia" también puede ser utilizada para describir otros problemas que interfieren con el acto sexual y la reproducción, como la falta de deseo sexual y los problemas con la eyaculación. La utilización del término disfunción eréctil aclara que esos otros problemas no están involucrados. La causa más común de la disfunción eréctil es el daño a los nervios, las arterias, los músculos suaves y los tejidos fibrosos, a menudo generado por una enfermedad. Las enfermedades como la diabetes, enfermedades renales, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, aterosclerosis, enfermedades vasculares y enfermedades neurológicas, representan cerca del 70% de los casos de disfunción eréctil. Entre el 35 y el 50 por ciento de los hombres con diabetes experimentan disfunción eréctil.

 

Tratamiento de la Disfunción eréctil

En primer lugar las células madre son extraídas de tejido graso del paciente, y luego son nuevamente transplantadas dentro del cuerpo algunas horas después. Antes del transplante de las células, se procesa en nuestro laboratorio, en donde también se controla la cantidad y calidad de las células madre.

Estas células madre transplantadas tienen la capacidad de transformarse en múltiples tipos de células y pueden regenerar el tejido dañado. Nuestros innovadores tratamientos de células madre emplean la capacidad de autosanación del cuerpo de cada paciente para estimular la regeneración o la reparación. El objetivo en el caso de la DE es mejorar la vascularización para lograr erecciones normales.

bottom of page